El huracán 'Norbert' pone en alerta a 10 estados del occidente mexicano

El huracán categoría I se ubica 185 kilómetros al sur de Cabo San Lucas; provocará lluvias intensas en el noroeste del territorio nacional
Huracán Norbert 4/09/14  Huracán Norbert 4/09/14
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió este jueves una alerta para 10 estados del país por el "acercamiento" del huracán categoria 1, Norbert. 

La zona de "máxima atención" es Baja California Sur, porque Norbert se encuentra a 160 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, por lo cual afectará directamente la zona de Puerto San Andresito a San Evaristo, detalló la Segob en un comunicado emitido cerca de las 19:00 horas (centro de México).

El huracán se desplazaba al noroeste a 13 kilómetros por hora, y provocará lluvias de fuertes a intensas en el occidente del país.

Además de la alerta naranja en Baja California Sur, el estado de Sinaloa tiene una alerta amarilla. Hay alerta verde para Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Zacatecas, Colima, Jalisco y Michoacán.

Sonora y Baja California mantienen una alerta azul al estar un poco más alejados.

Las autoridades recomendaron a los habitantes de dichas regiones mantenerse informados sobre la situación meterológica del huracán, y a los señalamientos sobre cualquier evento.

"Se recomienda a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema en el Pacífico, extremar precauciones, a causa de las fuertes ráfagas de viento, y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de 1 metro de altura por arriba de lo normal", detalló el mensaje oficial.

Por otra parte, la baja presión remanente de Dolly, así como una zona de inestabilidad afectan el norte, noreste, oriente y regiones del centro del país, ocasionando posibles granizadas, fuertes ráfagas de viento y probable formación de torbellinos así como lluvias muy fuertes en regiones de San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Guerrero. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Asimismo, se prevén precipitaciones fuertes en sitios del Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos, Guanajuato, Coahuila y Nuevo León.

En tanto, la Onda Tropical Número 26 se aproxima a la Península de Yucatán, y generará lluvias en Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco.

Ahora ve
El gobierno venezolano celebra victoria en los comicios regionales
No te pierdas
×