Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía de España detiene a un 'narco' mexicano buscado por EU

El integrante del cártel del Sinaloa, identificado como Jaime Antonio M. E., enfrenta una pena de cadena perpetua por traficar drogas en EU
jue 04 septiembre 2014 10:28 AM
mexicano detenido España narcotráfico
mexicano detenido España narcotráfico mexicano detenido España narcotráfico

Un narcotraficante mexicano, que tiene una orden de prisión perpetua vigente en Estados Unidos, fue detenido cuando intentaba abandonar España a través del aeropuerto Madrid-Barajas, informó la Guardia Civil española este jueves.

El hombre fue identificado como “Jaime Antonio M. E.” y fue detenido cuando intentaba abandonar el territorio español a través del aeropuerto madrileño el 31 de agosto, luego de una operación de seguimiento durante seis días, según un comunicado de la Guardia Civil.

“El detenido había permanecido en España por asuntos de negocios una semana, siendo controlado en todo momento por la Guardia Civil”, dice el comunicado. Fue arrestado en colaboración con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

La agencia EFE informó que al declarar ante un juez se negó a ser extraditado a Estados Unidos, por lo que una corte analizará el caso para emitir una resolución

“Jaime Antonio M. E. es uno de los responsables de una facción del cártel de Sinaloa mexicano que, entre los años 2004 y 2009, gestionó 32 envíos de cocaína por vía marítima desde Colombia a México y Estados Unidos, ascendiendo la cantidad de droga transportada a 148,500 kilos”, dijo la Guardia Civil.

El más grande cargamento de droga, realizado en colaboración con “otras tres organizaciones colombianas diferentes”, fue de seis toneladas de cocaína, según la investigación.

Publicidad

“Se le considera responsable del envío a Estados Unidos de 150 toneladas de marihuana y 30 de efedrina, así como de gestionar toda la cocaína proveniente de Colombia que adquiría el cártel de Sinaloa para su posterior remisión, mediante veleros, embarcaciones y semisumergibles, a las costas de Estados Unidos”, añadió el comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad