El Metro del DF busca dar de baja a un trabajador por conducir ebrio

Personal del Metro y usuarios detectaron el estado del conductor, que prosiguió la marcha de un tren sin respetar las normas de conducción
metro linea 3  metro linea 3
| Otra fuente: CNNMéxico

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) inició un procedimiento para separar de su cargo al conductor Carlos Ramírez García, que guiaba un tren de la Línea 3 del Metro del Distrito Federal en estado de ebriedad, informó este sábado la dependencia. 

El STC de la capital del país investiga los hechos ocurridos la noche del viernes 5 de septiembre.

El operador realizaba el recorrido en el tren en la línea que va de Universidad a Indios Verdes, pero fue en la estación Hospital General donde personal del Metro y algunos usuarios detectaron su estado.

"A pesar de ello, el conductor prosiguió la marcha sin respetar normas de conducción y posteriormente se le relevó", informó el STC mediante un comunicado.

"Al practicar las pruebas de alcoholemia dio positivo, por lo que personal a cargo de la Línea 3 levantaron el acta correspondiente".

La investigación, dice el texto, se extenderá a todas las personas involucradas y en el caso del conductor recibirá la sanción que corresponda.

En mayo pasado el STC también informó de una investigación similar para un conductor que en estado de ebriedad condujo un tren en la Línea 9 (Tacubaya-Pantitlán).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con base en los documentos, testigos y hechos, las autoridades del STC decidieron dar de baja al conductor por trabajar ebrio la noche del sábado 17 de mayo.  

"Fue detectado en estado de ebriedad en la estación Velódromo, donde era objeto de reclamos de parte de los pasajeros", informó en aquella ocasión la dependencia.

Ahora ve
Sector bancario es clave para la digitalización de la economía
No te pierdas
×