Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos ondas tropicales llegan a México tras el paso del huracán 'Norbert'

Mientras el ciclón del noroeste del país mantiene su presencia, otros tres fenómenos traen más lluvias al sur, norte y occidente de México
lun 08 septiembre 2014 11:16 AM
lluvias niños sinaloa juego
lluvias niños sinaloa juego lluvias niños sinaloa juego

México comienza las últimas dos semanas del verano con más lluvias este lunes, pues mientras el ciclón Norbert sigue presente cerca de las costas mexicanas, otras dos ondas tropicales se acercan al país y traen nublados y tormentas a buena parte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical número 27 avanzará este lunes sobre los estados del sur y occidente, con un 30% de probabilidades de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas.

Este lunes se prevén lluvias intensas en Guerrero, y fuertes en Colima, Michoacán y Jalisco, estados que en las últimas semanas recibieron las tormentas de los huracanes Marie y Norbert.

En tanto, la onda tropical número 28 se desplaza por el sureste y hacia el centro y sur de México, lo que provocará lluvias torrenciales para Oaxaca, e intensas en Chiapas y Veracruz.

También Tabasco, Yucatán, Campeche, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Quintana Roo y el Distrito Federal están dentro del pronóstico de lluvias por esta inestabilidad atmosférica.

Norbert, que alcanzó en un momento el grado de huracán categoría 3, ahora es un ciclón postropical que provocará lluvias fuertes para Baja California. También está propiciando oleaje de hasta tres metros, y vientos de 55 kilómetros por hora, indicó el SMN.

Publicidad

Su trayectoría podría acercarlo a las costas mexicanas durante la semana, según la previsión de los meteorólogos.

El cuarto fenómeno que afecta al país este lunes es una zona de inestabilidad que está presente en la región norte del país, lo que podría generar tormentas eléctricas y granizo en partes de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Nayarit, y un poco más ligeras en Durango y Zacatecas.

“Podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas”, advirtió el SMN a las poblaciones que han tenido lluvias continuas en los últimos días.

En el Valle de México, este lunes habrá cielo de medio nublado a nublado, con 60% de probabilidad de lluvias, pero durante el día también habrá una temperatura de hasta 25 grados.

La Comisión Nacional del Agua compartió su video pronóstico para las distintas regiones de México:

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad