Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las autoridades ponen en alerta a seis estados por la tormenta 'Odile'

Gobernación emite alerta para Michoacán, Guerrero, Colima, Jalisco, Oaxaca y Nayarit por el fenómeno que podría impactar en Baja California
mié 10 septiembre 2014 10:43 AM
mapa clima 10 de septiembre
mapa clima 10 de septiembre mapa clima 10 de septiembre

La tormenta tropical Odile, que se formó este miércoles frente a las costas del Pacífico mexicano, ocasionará lluvias muy fuertes para las próximas horas, por lo que las autoridades emitieron una alerta para seis estados.

La depresión tropical 15-E evolucionó esta mañana a tormenta tropical se encuentra ubicada a 305 kilómetros al sur del puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, Odile se ubica a 310 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 400 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima; con vientos máximos sostenidos de 75 km/hr, rachas de hasta 95 km/hr y desplazamiento hacia el noroeste a 6 km/hr, según un reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Su trayectoria prevista será paralela a las costas del Pacífico mexicano, y podría tocar tierra al sur de la Península de Baja California el día 15. En su camino, la nubosidad que desprende podría provocar fuertes lluvias en todo el litoral del Pacífico.

UPG: Trayectoria a pronóstico del ciclón tropical: #ODILE pic.twitter.com/ZH2bRkt6hP

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) septiembre 10, 2014

Publicidad

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una alerta para seis estados: Michoacán y Guerrero con alerta amarilla; Colima, Jalisco y Oaxaca, verde, y Nayarit, azul.

El color amarillo signifíca  peligro moderado, verde peligro bajo y azul mínimo.

Una zona de vigilancia por potencial de lluvias muy fuertes fue establecida para Guerrero y Michoacán, así como lluvias fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Veracruz (sur) y Tabasco, en las próximas tres horas.

La Secretaría de Marina informó en un comunicado que activó su plan de auxilio, en fase de prevención, en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

El plan, indicó la dependencia, consiste en mantener listo al personal, material y equipo , para que en caso de ser necesario se auxilie a la población en zonas de desastre o emergencia, con el fin de aminorar los daños que se pudieran presentar por la tormenta.

El Meteorológico exhortó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad