Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta 'Odile' mantiene bajo la lluvia la costa y centro de México

El fenómeno se ubica aproximadamente a 345 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán con desplazamiento hacia el oeste
jue 11 septiembre 2014 09:01 AM
odile
odile tormenta pacifico odile

Odile se mantiene como tormenta tropical frente a las costas del Pacífico mexicano, ocasionando lluvias en gran parte del centro del país.

El fenómeno se ubica aproximadamente a 345 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 390 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Algunas regiones en los estados de Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima presentarán precipitaciones intensas con fuertes rachas de viento a 70 kilómetros por hora y oleaje de hasta tres metros de altura, por lo que se pidió extremar precauciones en la navegación. 

La tormenta también favorecerá la entrada de humedad hacia el centro del territoio con lluvias fuertes en el Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Guanajuato e Hidalgo, mientras que en Baja California Sur y Tlaxcala habrá lluvias de menor intensidad.

En el Valle de México se pronostica un 80% de probabilidad de lluvias fuertes.

Se espera que Odile se convierta en huracán este viernes cuando se ubique a 330 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán. Su punto más cercano al territorio nacional será en Cabo San Lucas donde llegará el ciclón como categoría II el próximo lunes.

Publicidad

En el sureste mexicano la onda tropical 29 traerá lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Veracruz, Campeche, Yucatán, Tabasco y Quintana Roo.

Los estados del norte y noroeste no se salvan de las lluvias por una zona de inestabilidad generada por un canal de baja presión, que mantendrá nublados y posiblidad de precipitaciones fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Sinaloa, Nuevo León y San Luis Potosí, y de menor intensidad en Sonora, Durango, Tamaulipas y Zacatecas.

En la frontera norte, el Sistema Frontal Número 2 también favorecerá nublados con lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Chihuahua y Coahuila. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad