Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Integrantes de la CNTE marchan en el DF a un año del desalojo del Zócalo

Un grupo de al menos 800 docentes marchó a un año de que el gobierno federal retirara su plantón contra la reforma educativa
sáb 13 septiembre 2014 02:05 PM

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon este sábado en la Ciudad de México, día en que se cumplió un año de que el gobierno federal desalojara un plantón que mantenían en el Zócalo contra la reforma educativa. 

El grupo de aproximadamente 800 personas marchó del metro San Cosme a la Secretaría de Gobernación, informó el gobierno del Distrito Federal a través de Twitter. A su paso se interrumpió la circulación en Puente de Alvarado y Paseo de la Reforma. 

Al llegar a la dependencia federal y realizar una concentración, los integrantes del sindicato disidente del magisterio se dirigieron al Hemiciclo a Juárez, en donde realizaron un mitin en contra las reformas impulsadas por el gobierno federal, especialmente contra la educativa.

Publicidad

Por la tarde autoridades locales informaron que la marcha, que inició a las 10:00 horas y terminó apróximadamente a las 13:00, ocurrió sin enfrentamientos. 

Este sábado se cumple un año de que el gobierno federal desalojó un plantón que integrantes de la CNTE mantuvieron por más de 20 días en el Zócalo, en protesta por la reforma educativa que en ese momento estaba siendo revisada por el Congreso y finalmente aprobada. 

Los profesores fueron desalojados para que se llevara a cabo la ceremonia del Grito de Independencia, la primera del gobierno de Enrique Peña Nieto. 

En aquel entonces los integrantes del CNTE afirmaron que buscarían regresar al Zócalo para instalar un nuevo plantón en la plaza más importante del país; sin embargo desde el desalojo, los profesores mantienen un campamento en el monumento a la Revolución.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad