Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una baja presión podría evolucionar a tormenta 'Polo' en el Pacífico

El fenómeno meteorológico tiene un 80% de ser tormenta tropical en los próximos cinco días, según las autoridades
lun 15 septiembre 2014 05:36 PM
a baja presión que tiene un 60% de convertirste en depresión tropical en los próximos dos días, según la Conagua
a baja presión que tiene un 60% de convertirste en depresión a baja presión que tiene un 60% de convertirste en depresión tropical en los próximos dos días, según la Conagua

Apenas Odile se aleja de las costas mexicanas cuando otro fenómeno meteorológico se acerca al territorio nacional por el Océano Pacífico, informó este lunes el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld.

En rueda de prensa el funcionario federal informó que una baja presión en el Pacífico tiene un 60% de posibilidad de ser depresión tropical en las próximas 48 horas, y un 80% de ser la tormenta tropical Polo en los próximos cinco días.

“El fenómeno se encuentra a unos 800 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con trayectoria al noroeste. Este fenómeno puede tener rutas paralelas a la costa o de impacto al territorio nacional, así que es importante que continuemos vigilando el desarrollo de esta baja presión”, destacó Korenfeld.

El titular de la Conagua recordó que una zona de inestabilidad pasa a ser una baja presión y de ahí a una tormenta tropical en cuanto registro vientos propios de un ciclón.

“Hemos tenido casos de bajas presiones que tienen hasta 90% de posibilidades de convertirse en tormentas tropicales y se disipan, así que vamos a vigilar el movimiento de esta baja presión, aunque si hay altas posibilidades de que se convierta en ciclón tropical”, manifestó el funcionario.

Publicidad

La madrugada del lunes, el huracán Odile tocó tierra en Los Cabos, Baja California Sur; el municipio resultó ser una de las zonas más afectadas, y actualmente se encuentra incomunicado en sus vías terrestres, marítimas y áreas.

La dependencia no reporta muertos por el paso del huracán, pero si apagones con 239,211 servicios afectados y 4,296 reestablecidos.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad