Una explosión por pirotecnia causa heridas a 17 personas en Puebla

12 personas fueron atendidas en el lugar y cinco trasladadas a un hospital, informó el gobierno estatal
San Felipe Teotlancingo
Puebla, explosión, San Felipe Teotlancingo  San Felipe Teotlancingo
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Un explosión causada por pirotecnia en la comunidad de San Felipe Teotlancingo, en Puebla, causó heridas a 17 personas, de las cuales cinco fueron trasladadas a un hospital, dos de ellas con quemaduras graves, informó el gobierno del estado.

Las personas que fueron trasladadas al hospital son dos hombres que presentan quemaduras de tercer grado en pie y muñecas, mientras las otras tres personas tienen quemaduras menores.

Las lesiones de los cinco “no ponen en riesgo su vida y en este momento están estables”, señaló la Secretaría General de Gobierno de Puebla en un comunicado.

Según el gobierno estatal, datos preliminares indican que lo que ocurrió fue un accidente provocado por la explosión de un cohetón, que a su vez incendió la pirotecnia que traía una camioneta que se encontraba en el zócalo de la localidad.

“Se realizará la investigación correspondiente a fin de determinar las responsabilidades”, informó la secretaría.

El incidente ocurrió mientras en las entidades del país se llevan a cabo los desfiles conmemorativos por el 204 aniversario del inicio de la lucha de Independencia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los cinco lesionados fueron trasladados por ambulancias de los Servicios de Urgencias Médicas Avanzadas y de Cruz Roja, al Hospital Integral de San Martín Texmelucan.

Al municipio llegaron 7 ambulancias para brindar atención, “debido a que el reporte en principio era confuso y afirmaba un mayor número de daños”, dijo el gobierno estatal.

Ahora ve
Trump asegura en Phoenix que Joe Arpaio “fue condenado por hacer su trabajo”
No te pierdas
×