Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno del DF se ha mantenido como oposición, dice Mancera

El jefe del gobierno capitalino dice en 'Aristegui' que la oposición la marcan con las propuestas que hacen, como la del salario mínimo
jue 18 septiembre 2014 12:35 AM

El Gobierno de la Ciudad de México se ha mantenido en la oposición por sus convicciones ante el gobierno federal y por las propuestas progresistas que ha planteado, expresó el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En entrevista con Carmen Aristegui, en CNN Español, con motivo de su segundo informe de gobierno, el mandatario capitalino dijo que "la oposición la marcamos en las convicciones que tenemos, los planteamientos que hacemos desde el seno mismo de lo que es el progresismo, como la propuesta del salario mínimo", dijo el mandatario del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ante la pregunta de que esta propuesta y el aumento del precio del boleto del Metro fueron temas colocados durante el debate de la reforma energética, lo que podría interpretarse como una ayuda al gobierno federal para distraer el foco de atención, Mancera dijo que el aumento del Metro no fue un capricho sino que la ley establece cuándo se debe plantear el incremento de las tarifas y ese era el momento.

En cuanto a la propuesta del salario mínimo, dijo que se planteó el 1 de mayo, "es el tema de los trabajadores", y se decidió hacer un solo tema de debate para ese momento.

Respecto a las inversiones millonarias que anunció el presidente Enrique Peña Nieto en su segundo informe de gobierno, y en las que no hizo alusión a su persona como personaje clave para lograr estas acciones, Mancera dijo a Aristegui:

“Estos proyectos los platiqué con el presidente de la República, le comenté la intención de hacer crecer el Metro, eso se anunció, lo vamos a hacer con el gobierno federal sin ninguna duda, trabajaremos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y con el Estado de México”.

Publicidad

De igual manera, Mancera habló sobre la propuesta para hacer de la Ciudad de México la entidad 32 de México, tema que ya se encuentra en el Senado de la República, “hay una voluntad y esperamos que todos los grupos políticos puedan llegar a una reforma constitucional que nos permita lograr este objetivo”.

El jefe de Gobierno del DF dijo que encaró coyunturas inéditas en sus primeros años de gobierno, pero que fueron decisiones que se debían tomar o de lo contrario se podrían enfrentar graves problemas.

Mancera rindió este miércoles ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal su segundo informe de labores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad