4 muertos por 'Odile'; más de 20 detenidos por rapiña: Procuraduría

La Procuraduría de Baja California Sur indicó que la tormenta provocó al menos 4 decesos; los detenidos son acusados por saqueo en Los Cabos
Los daños en Los Cabos tras el paso de 'Odile'
| Otra fuente: CNNMéxico

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó este sábado que luego del paso del huracán Odile al menos cuatro personas murieron y una más continúa desaparecida. 

En su reporte, la Fiscalía de Baja California Sur informó que tres de los fallecidos intentaron cruzar arroyos, dos en santa Rosalía y uno en San José del Cabo, además de una mujer, cuyo cadáver fue encontrado en un velero en La Paz.

Kyoug Jin Park, de 62 años, gerente de la minera El Boleo, murió el pasado lunes al intentar cruzar en su vehículo un arroyo en Santa Rosalía. El cadáver de quien lo acompañaba, Chai Sung Keun, de 58 y también de origen coreano, fue hallado un día anterior.

LEER: 4 preocupaciones en Los Cabos tras paso de 'Odile'

El cuerpo sin vida de Juan Francisco Ponce Quezada, un plomero de 28 años, fue localizado este jueves. Las indagaciones de la PGJE determinan que intentó cruzar el arroyo de Santa Rosa en San José del Cabo, pero la fuerza de la corriente arrastró su vehículo.

En tanto una mujer de origen británico, Simone Wood, de 45 años, fue localizada este viernes sin vida en aguas de El Mogote, en la bahía de La Paz.

De acuerdo con la investigación, viajaba en el velero Tabasco acompañada de su esposo, Paul Witehouse, quien hasta el momento sigue desaparecido.

El pasado 18 de septiembre, la misma Procuraduría local había confirmado la muerte de un hombre alemán, Hunther Treaow, quien habría fallecido por un paro cardiaco al interior de su camarote en la embarcación Princess.

Más de 20 detenidos por saqueos

De acuerdo con las autoridades locales al menos 26 personas han sido detenidas en el estado por saqueos a negocios en el centro turístico de Los Cabos.

Desde que Odile impactó la península en la noche del pasado domingo, personas irrumpieron en comercios para apoderarse de agua y alimentos, pero también de electrodomésticos como televisiones de plasma.

Más de 8,000 elementos del Ejército, la Marina Armada y la Policía Federal patrullaban este viernes las calles de Los Cabos para evitar más robos.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha restablecido en un 45% el servicio de energía eléctrica en Baja California Sur.

La empresa precisó que, en la zona de La Paz, el restablecimiento ha alcanzado a 70% de los usuarios, en tanto que en algunas colonias populares y zonas turísticas de Los Cabos ya se cuenta con energía eléctrica de manera parcial.

Con información de Notimex y AFP

Ahora ve
Diez marinos de EU están desaparecidos tras choque de destructor en Singapur
No te pierdas
×