Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto hablará ante la ONU sobre pueblos indígenas y cambio climático

El mandatario participará en la Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas y sostendrá reuniones bilaterales
sáb 20 septiembre 2014 03:43 PM

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajará este sábado a Nueva York para participar en el debate del 69 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Está previsto que hable ahí sobre derechos de los pueblos indígenas y cambio climático, además de tener encuentros bilaterales.

En la ONU, Peña Nieto participará en la Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas, que se llevará a cabo este 22 y 23 de septiembre.

Ahí hablará sobre el "compromiso y liderazgo de México con los derechos de estos grupos étnicos a nivel global", informó la Presidencia de la República.

También participará en la Cumbre del Clima 2014 de la ONU, donde presentará "avances y compromisos" respecto al cambio climático en México, se agrega en el comunicado.

Peña Nieto presidirá la Mesa Temática sobre Financiamiento de la Cumbre del Clima en Naciones Unidas, evento en el que estará acompañado por el primer ministro del Reino Unido, David Cameron.

Publicidad

Y en un último foro, participará en la reunión anual de la Alianza para el Gobierno Abierto, donde México asumirá la presidencia del mecanismo.

En el marco de su visita a la ONU, el mandatario también tiene previsto encuentros de trabajo con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, así como con sus homólogos de Jordania, el Rey Abdullah II bin Al-Hussein; de Brunei Darussalam, Sultán Muda Hassanal Bolkiah; de Polonia, Bronisław Komorowski; de Reino Unido, David Cameron; y de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, informó la Presidencia.

Y atenderá asuntos de la relación entre Estados Unidos y México , para lo que se reunirá con el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, así como líderes comunitarios de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Además de sus eventos en la ONU, la Appeal of Conscience Foundation, una organización no gubernamental por la libertad religiosa y los derechos humanos, le entregará el premio Estadista Mundial 2014.

El presidente también participará en el Primer Foro Latinoamericano Bloomberg, en el que los presidentes de la Alianza del Pacífico , formada por Chile, Colombia, Perú y México, promoverán su agenda comercial y de inversión ante empresarios de Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad