Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Polo’ se aleja de México, pero provoca lluvias en Baja California Sur

El Meteorológico prevé lluvias fuertes en el estado y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura por la tormenta tropical
dom 21 septiembre 2014 07:04 PM
La tormenta tropical ?Polo? se aleja de las costas mexicanas que una baja presión mantiene en alerta a Chiapas
La tormenta tropical ?Polo? se aleja de las costas mexicanas La tormenta tropical ?Polo? se aleja de las costas mexicanas que una baja presión mantiene en alerta a Chiapas

La tormenta tropical Polo se debilita y se aleja de las costas mexicanas, pero también favorece lluvias fuertes y oleaje elevado en Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este domingo.

A las 16:00 horas (centro de México), Polo se localizó a 235 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas de 85 kilómetros por hora.

El fenómeno meteorológico tiene un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora y se aleja de costas nacionales.  

Publicidad

“Se prevén lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Baja California Sur, así como oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura y vientos fuertes de hasta 40 kilómetros por hora en las costas de esa entidad”, reportó el SMN.

Por otra parte, se mantiene en constante vigilancia la baja presión ubicada en el sur del Golfo de Tehuantepec, debido a que registra 30% de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

La baja presión se ubica 327 kilómetros al suroeste de Puerto Chiapas, en Chiapas; presenta vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora.

La baja presión cubre el sureste y la Península de Yucatán, y en las próximas horas originará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en áreas de Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Guerrero y Oaxaca, y fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Entre tanto, una zona de nubes de tormenta extendida en el oriente del Golfo de México, provocará precipitaciones intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de  Tamaulipas, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Nuevo León, Veracruz y Puebla.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad