Al menos 848 viviendas resultaron afectadas en Chiapas por las lluvias

Las autoridades trasladarán a más de 2,000 personas de la zona afectada a un refugio temporal
Militares trabajan en Villa Comaltitlán luego de que las llu  Militares trabajan en Villa Comaltitlán luego de que las lluvias provocaran inundaciones que dañaron cientos de viviendas
/
CHIAPAS (Notimex) -

Al menos 848 viviendas resultaron afectadas en Chiapas por las lluvias que acumularon hasta 80 milímetros en Villa Comaltitlán, reportó el gobierno estatal este lunes.

Luis Manuel García Moreno, director del Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres del Estado, informó que el nivel del agua alcanzó desde 30 centímetros hasta un metro de altura.

El funcionario estatal informó que un dique se colapsó porque no estaba bien construido, ya que fue edificado a base de piedras de río que la población había colocado en forma improvisada, y no garantizaba resistencia a la fuerza del caudal.

García Moreno expresó que debido al paso de la onda tropical número 31, se pronostican para las próximas horas lluvias intensas para Chiapas, que podrían alcanzar los 75 a 150 milímetros.

Ante estas condiciones, “se activa la alerta amarilla para las regiones Istmo-Costa, Soconusco, Sierra Mariscal, Meseta Comiteca y Selva Lacandona”, refirió el funcionario estatal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El titular del Instituto de Protección Civil de Chiapas reportó que las autoridades federales y estatales trabajan para trasladar a más de 2,000 personas a un refugio temporal, en donde se entregarán despensas, paquetes de aseo personal, de limpieza y colchonetas, entre otros productos.

Además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) instaló dos plantas potabilizadoras, en tanto que personal de la Secretaría de Salud realiza trabajos de saneamiento.

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×