Las preparatorias del DF, a huelga; 20,000 estudiantes se verán afectados

El sindicato anuncia paro a partir de este martes por violaciones al contrato colectivo de trabajo y en rechazo a la reforma educativa
Una clase en la preparatoria del Distrito Federal ubicada en  Una clase en la preparatoria del Distrito Federal ubicada en la delegación Tlalpan
(Notimex) -

Unos 1,200 trabajadores de 20 preparatorias y oficinas centrales de la educación media superior del Distrito Federal estarán en huelga desde este martes a las 06:00 horas, informó el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS).

El organismo de trabajadores informó este lunes que en asamblea, sus afiliados decidieron estallar la huelga, que afectará a por lo menos 20,000 estudiantes.

La secretaria de Prensa del Comité Ejecutivo del SUTIEMS, Karla Hernández Santoyo, explicó que la acción se da como consecuencia de la falta de acuerdos para solucionar las demandas de cese a las “recurrentes violaciones al contrato colectivo de trabajo”.

Hernández expresó que en días pasados notificó a las autoridades del IEMS su emplazamiento a huelga ante despidos injustificados y selectivos, así como por el rechazo de los trabajadores de que se aplique en el Distrito Federal la reforma educativa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Los trabajadores afiliados al SUTIEMS nos manifestamos en desacuerdo ante estas políticas neoliberales que tanto lastiman los derechos de los trabajadores y de los estudiantes de Educación Media Superior, ya que los principales afectados son los alumnos”, argumentó.

La representación sindical argumentó que otro factor que los llevó a declarar la huelga es la manera en la que el gobierno del Distrito Federal ha reducido sistemáticamente el presupuesto del IEMS.

Ahora ve
¿Por qué estos gatos se han vuelto guardianes de una tumba en Colombia?
No te pierdas
×