Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las preparatorias del DF, a huelga; 20,000 estudiantes se verán afectados

El sindicato anuncia paro a partir de este martes por violaciones al contrato colectivo de trabajo y en rechazo a la reforma educativa
lun 22 septiembre 2014 10:37 PM
Una clase en la preparatoria del Distrito Federal ubicada en la delegación Tlalpan
Una clase en la preparatoria del Distrito Federal ubicada en Una clase en la preparatoria del Distrito Federal ubicada en la delegación Tlalpan

Unos 1,200 trabajadores de 20 preparatorias y oficinas centrales de la educación media superior del Distrito Federal estarán en huelga desde este martes a las 06:00 horas, informó el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS).

El organismo de trabajadores informó este lunes que en asamblea, sus afiliados decidieron estallar la huelga, que afectará a por lo menos 20,000 estudiantes.

La secretaria de Prensa del Comité Ejecutivo del SUTIEMS, Karla Hernández Santoyo, explicó que la acción se da como consecuencia de la falta de acuerdos para solucionar las demandas de cese a las “recurrentes violaciones al contrato colectivo de trabajo”.

Hernández expresó que en días pasados notificó a las autoridades del IEMS su emplazamiento a huelga ante despidos injustificados y selectivos, así como por el rechazo de los trabajadores de que se aplique en el Distrito Federal la reforma educativa.

“Los trabajadores afiliados al SUTIEMS nos manifestamos en desacuerdo ante estas políticas neoliberales que tanto lastiman los derechos de los trabajadores y de los estudiantes de Educación Media Superior, ya que los principales afectados son los alumnos”, argumentó.

La representación sindical argumentó que otro factor que los llevó a declarar la huelga es la manera en la que el gobierno del Distrito Federal ha reducido sistemáticamente el presupuesto del IEMS.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad