Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El otoño llega a México acompañado de tres amenazas de fuertes lluvias

Tres zonas de inestabilidad, una con potencial ciclónico, afectan al sur, sureste, centro y noroeste del país con nubosidad y tormentas
mar 23 septiembre 2014 11:17 AM

El otoño llega a México este martes y con él tres fenómenos meteorológicos que traen lluvias al país, uno de ellos frente a las costas de Guerrero con 70% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical, reportó el Servicio Meteorológico Nacional.

Una “zona de inestabilidad” se encontraba a primera hora este martes a 310 kilómetros del puerto de Acapulco, en Guerrero, y está previsto que se fortalezca a ciclón en las próximas 48 horas.

Guerrero y Oaxaca tendrán las lluvias más fuertes por su nubosidad, que también alcanza con precipitaciones a partes de Michoacán y Colima, según la previsión del SMN.

Publicidad

Una segunda zona de inestabilidad provocará lluvias en el sureste, principalmente en Chiapas, Veracruz y Tabasco. En tanto, Yucatán, Campeche y Quintana Roo podrían tener lluvias por la presencia de la onda tropical número 31 de la temporada.

Una tercera zona de inestabilidad se extiende actualmente del norte al centro del país, informó el SMN. Chihuahua y Puebla tienen pronóstico de lluvias muy fuertes; el Estado de México, Durango, Jalisco, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y el Distrito Federal tendrán lluvias menos fuertes.

El sistema frontal número 3 aún no afecta al territorio nacional. Se encuentra en estado “estacionario” en el norte y noroeste del Golfo de México. Para los próximos días traería el primer descenso de temperaturas de la temporada para Tamaulipas y San Luis Potosí.

Un fallecido en Monterrey

Las fuertes lluvias del lunes en Monterrey provocaron la muerte de una persona y severas inundaciones en vialidades y daños en vehículos de la capital de Nuevo León.

Víctor Nava, de 58 años, murió arrastrado por una corriente en las inundaciones afuera de su domicilio, en la colonia Hacienda de Santa Clara, al noroeste de Monterrey, informó la agencia Notimex.

Vecinos indicaron que Nava estaba sentado en la banqueta frente a su casa cuando una corriente intempestiva lo arrastró. Su cuerpo fue encontrado varias cuadras adelante bajo un camión, según el informe.

Avenidas como Lincoln, Rangel Frías, Nuevo México y San Bernabé, al noroeste de la ciudad, presentaron severas inundaciones y el colapso consecuente. La contingencia fue tal que el Ejército inició el plan DN-III-E de auxilio a la población

Los municipios en donde se presentaron problemas mayores de encharcamientos fueron San Nicolás de los Garza, Guadalupe, Apodaca, Juárez, Escobedo y Santiago, en la zona conurbada de Monterrey.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad