Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta 'Rachel' llevará más lluvias a la afectada Baja California Sur

El fenómeno meteorológico mantiene una trayectoria que podría llevarlo a la península bajacaliforniana afectada por el huracán 'Odile'
jue 25 septiembre 2014 09:22 AM

Mientras Baja California Sur intenta recuperarse del paso del huracán Odile, que dejó al menos seis muertos y cientos de viviendas y comercios dañados, la tormenta tropical Rachel se encuentra en curso hacia la misma península del noroeste de México en los próximos días.

El fenómeno meteorológico se localiza este jueves por la noche al suroeste de las costas de Jalisco, su circulación aún favorece aporte de humedad hacia los estados de Jalisco y Colima, dicho sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un comunicado.

A las 22:00 hora local del centro de México, la tormenta tropical se localizó a 155 kilómetros al suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 615 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Publicidad

Su desplazamiento actual es a 24 kilómetros por hora al oeste-noroeste.

“Rachel tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas de 100 kilómetros por hora”, refirió el SMN.

Lee: Baja California Sur es zona de desastre tras 'Odile'

En tanto, la onda tropical 31 sigue afectando la región sureste, sur y oriente de México, con las lluvias más fuertes en Chiapas, y menos intensas en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Guerrero. También Tamaulipas, Nuevo León Coahuila y San Luis Potosí tendrán algunas lluvias por la presencia del sistema frontal número 3.

“Se exhorta a la población a mantenerse atentos de los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y autoridades estatales y municipales, además extremar precauciones, toda vez que debido a las lluvias constantes de los últimos días”, indicó el SMN.

En las poblaciones afectadas por las lluvias podrían ocurrir inundaciones, y deslaves en áreas montañosas, así como deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad