Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La huelga de preparatorias del DF llega a su fin tras cuatro días

Sin dar muchos detalles, el sindicato festejó los acuerdos alcanzado para 'detener la instrumentación' de la reforma educativa
sáb 27 septiembre 2014 09:27 AM
huelga
preparatorias df, huelga huelga

La noche de este viernes concluyó la huelga de cuatro días en las 20 preparatorias del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), ubicadas en el Distrito Federal, informó la asamblea general del Sindicato de dicha institución.

La secretaria general del SUTIEMS, María Mónica Ramírez, indicó que la base de trabajadores académicos y una parte de los administrativos consideró aceptable la respuesta de la autoridad a su pliego petitorio de 20 puntos, sin dar a conocer los detalles del acuerdo.

"El sindicato se regocija por los acuerdos alcanzados para detener la instrumentación de la reforma educativa en nuestro instituto, por la convicción de lucha de todos nuestros agremiados y también por la disposición al diálogo y civilidad que mostramos durante este periodo", señaló el organismo en un comunicado difundido este viernes.

Al iniciar su huelga, el IEMS argumentó despidos injustificados y selectivos , así como el rechazo de los trabajadores a que se aplique en el Distrito Federal la reforma educativa.

Las partes tenían concertado acudir la misma noche del viernes a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para firmar el convenio, aunque ni el SUTIEMS ni la autoridad de la institución dieron a conocer el detalle del acuerdo.

Con el fin de la huelga, más de 20,000 estudiantes podrán asistir a clases de forma normal el próximo lunes, lo mismo que los más de 1,500 trabajadores del IEMS.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad