Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Rachel' se convierte en huracán categoría 1

La Comisión Nacional del Agua informó que el fenómeno se ubicó la noche de este sábado 735 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, BCS
sáb 27 septiembre 2014 03:58 PM
tormentas_rachel
tormentas_rachel tormentas_rachel

Rachel, que se convirtió en huracán categoría 1, se ubicó la noche de este sábado 735 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) cerca de las 21:50 horas.

El huracán registró vientos de 140 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el nor-noroeste, lo cual favorecerá lluvias moderadas en la zona de costa de Baja California Sur.

Publicidad

A pesar de su lejanía y pocas afectaciones por Rachel, gran parte del territorio nacional continuará con precipitaciones debido a las ondas tropicales 31 y 32, el sistema frontal número 4 y dos zonas de inestabilidad, informó la Conagua.

La onda 31 provocará lluvias en regiones de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Estado de México, Tlaxcala, Distrito Federal, Hidalgo, Morelos y Querétaro.

La onda tropical 32 se extiende en el sureste mexicano y ocasionará lluvias acompañadas de tormentas en áreas de Chiapas, Tabasco, Puebla, Veracruz y Oaxaca; así como en puntos de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

"El Sistema frontal número 4 se mueve lentamente en el noroeste del país, por lo que se prevén lluvias fuertes en Sonora y zonas de Baja California", afirmó la Conagua.

Para el norte del país una zona de inestabilidad asociada con la presencia de aire frío generará zonas de tormentas en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y en regiones de San Luis Potosí. 

Durango, Nayarit, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Sinaloa también sufrirán lluvias por otra zona de inestabilidad. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad