Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aseguran autoridades michoacanas varios bienes de Servando Gómez 'la Tuta'

Entra los inmuebles asegurados al líder ciminal se encuentra un hotel, una bodega y una gasolinera, despojada a su legítimo propietario
lun 29 septiembre 2014 08:51 PM
Elementos de la Fuerza Rural y Estatal durante un operativo en Lázaro Cárdenas, Michoacán, para dar con Servando Gómez ?la Tuta?
Elementos de la Fuerza Rural y Estatal durante un operativo Elementos de la Fuerza Rural y Estatal durante un operativo en Lázaro Cárdenas, Michoacán, para dar con Servando Gómez ?la Tuta?

Dos inmuebles y una gasolinera de Servando Gómez Martínez la Tuta fueron asegurados por autoridades de Michoacán, informó este lunes la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El procurador michoacano, Martín Godoy Castro, informó que los bienes asegurados al líder criminal eran utilizados para realizar actividades ilícitas.

El funcionario detalló que en el municipio de Tumbiscatío fue asegurada una bodega, ubicada en el centro de la cabecera municipal, que Servando Gómez utilizaba como palenque clandestino o como punto de reunión con diversos personajes públicos.

También fue asegurado un hotel que servía como dormitorio de integrantes del grupo delictivo y que en una ocasión fue utilizado para un encuentro con el representante de un medio de comunicación internacional.

LEE: 'La Tuta', un narcotraficante fanático de los reflectores

“En ambos inmuebles fueron encontradas diversas cantidades de vegetal verde con las características de la marihuana”, dijo el procurador michoacano.

Publicidad

Godoy Castro explicó que la gasolinera recuperada está ubicada en el kilómetro 1 de la carretera Tumbiscatío-Arteaga, donde también confiscaron una pipa con capacidad de 20,000 litros.

Dicha estación de servicio había sido despojada a su legítimo propietario por miembros de Los Caballeros Templarios.

El procurador michoacano detalló que sobre estos aseguramientos, dio fe el agente del Ministerio Público, quien realizó las actuaciones correspondientes y seguirá con las investigaciones.

Servando Gómez Martínez, la Tuta, el supuesto líder único de la organización criminal Los Caballeros Templarios, tiene una orden de aprehensión girada por el Juez Noveno de Distrito en materia penal, por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad