'Rachel' se degrada a tormenta tropical, pero continuarán las lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional informa que el fenómeno se localiza a 780 kilómetros de Baja California Sur
clima sept 29  clima sept 29
| Otra fuente: CNNMéxico

El fenómeno meteorológico Rachel que llegó a huracán categoría I, se degradó este lunes a tormenta tropical, informó el Servicio Meteorológico Naciona (SMN).

La ahora tormenta se alejó de las costas de Baja California Sur, pues este día se localiza a 780 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas y presenta vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

De acuerdo con el SMN, Rachel se desplaza hacia el norte a 4 kilómetros por hora y provocará lluvias en Baja California Sur.

Una zona de baja presión al sur de Oaxaca, que tiene 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico y se ubica a 375 kilómetros de puerto Escondido, generará precipitaciones intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Tabasco.

Además, la Onda Tropical número 32 que se extiende sobre Guerrero favorecerá lluvias muy fuertes con actividad eléctrica en Guerrero, Estado de México, Morelos y Puebla; fuertes en Hidalgo, Tlaxcala y el Distrito Federal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El SMN informó que una nueva onda tropical, la 33, se acerca a territorio mexicano por el Caribe, lo que podría generar lluvias fuertes en Quintana Roo y Yucatán, y menores en Campeche.

Por otra parte, una zona de inestabilidad afectará zonas del norte y centro del país. El sistema ocasionará lluvias muy fuertes en Michoacán; fuertes en Colima, Jalisco y Nayarit, y menores en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Ahora ve
Uber y Volvo hacen equipo para fabricar miles de vehículos autónomos
No te pierdas
×