La depresión tropical 19-E generará lluvias torrenciales en cuatro estados

El fenómeno ubicado 190 km al sur de Manzanillo provocará lluvia torrencial en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y oleaje elevado
tormenta_clima  tormenta_clima
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La depresión tropical 19-E, que se formó la tarde de este miércoles en el Océano Pacífico, ocasionará lluvias torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, pronóstico la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en un comunicado.

"A las 16:00 horas, tiempo del centro del país, se ubicó a 190 km al sur de Manzanillo, Colima, y a 845 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/hr, rachas de 65 km/hr y movimiento al oeste-noroeste a 13 km/hr.", detalló la Comisión sobre la depresión 19-E.

En las próximas horas, detalló la Conagua, ese fenómeno ocasionará lluvias torrenciales  en áreas de los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, e intensas en Oaxaca y Chiapas.

Además se espera que genere oleaje elevado en las costas de esas entidades. 

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, anunció la suspensión de clases este jueves en Acapulco, Costa Chica, Costa Grande y Tierra Caliente, ante el riesgo por las lluvias.

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×