Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Simon' se convierte en huracán categoría I en el Océano Pacífico

El fenómeno se ubicó la noche del viernes 475 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS; provocará lluvias intensas en al menos seis estados
sáb 04 octubre 2014 07:29 AM
Hucarán Simon
Hucarán Simon Hucarán Simon

Simon se fortaleció este viernes por la noche en el Oceánico Pacífico y se convirtió en huracán categoría I, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Es el huracán número 13 de la temporada en el Pacífico, y hasta la noche del viernes se ubicó 475 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Simon mantenía vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y se desplazaba al oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora. 

A las 04:15 horas el huracán se ubicó 195 kilómetros al noroeste de Isla Socorro, Colima.

Debido a Simon y otros fenómenos meteorológicos, dijo la Conagua, habrá lluvias intensas en gran parte del país.

En las próximas horas, el sistema favorecerá precipitaciones intensas en regiones de Michoacán, Jalisco y Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur y Colima. 

Publicidad

Otros tres fenómenos meteorológicos afectan al resto del país.

Una zona de inestabilidad generará precipitaciones en el Estado de México, Querétaro, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Guanajuato, Durango Zacatecas y Aguascalientes. 

Una baja presión ubicada en el occidente del Golfo de México, sur y sureste del territorio nacional, favorecerá lluvias intensas en Puebla; muy fuertes en Hidalgo; fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Colima, y ligeras en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

También el frente frío número 5 ubicado en el norte de Chihuahua y Coahuila originará lluvias intensas en Tamaulipas, el norte de Veracruz y San Luis Potosí; así como muy fuertes en Nuevo León.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad