Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD ofrece disculpas al pueblo de Guerrero por el caso Iguala

El dirigente reconoció que el partido de izquierda no fue lo suficientemente cuidadoso al postular al alcalde José Luis Abarca, hoy prófugo
mar 07 octubre 2014 04:45 PM

El dirigente del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, pidió perdón al pueblo de Guerrero por haber postulado como candidato a la alcaldía de Iguala a José Luis Abarca, vinculado con el ataque armado contra normalistas de Ayotzinapa y la desaparición de 43 de los jóvenes.

Navarrete llamó a que otros partidos actúen de la misma manera en casos similares, en una conferencia de prensa ofrecida en Iguala, donde celebró sesión el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.

"No fuimos lo suficientemente cuidadosos, pues aceptamos que un candidato externo que no era miembro del PRD fuese candidato a la presidencia municipal de Iguala y que permitiera o incluso dirigiera la cooptación de la policía municipal por parte de la delincuencia organizada", dijo.

"Los perredistas asumimos nuestro error y ofrecemos al pueblo de Guerrero nuestras disculpas, y pedimos su perdón. Esperamos que otros partidos que están en las mismas circunstancias actuén en consecuencia", manifestó Navarrete, quien refrendó este mensaje a través de Twitter.

Publicidad

El pasado miércoles, el gobierno de Guerrero emitió una orden de presentación para que Abarca —quien ganó la elección de 2012 por la coalición PRD-Partido del Trabajo-Movimiento Ciudadano— declare por este caso, y advirtió que si no la acata será detenido.

El alcalde con licencia es investigado por su probable vínculo con la agresión de policías municipales a los normalistas, ocurrida el pasado 26 de septiembre, por la cual 22 agentes y otras cuatro personas fueron detenidas.

El PRD también propuso crear una "fiscalía ciudadana" que dé seguimiento y ayude a esclarecer este caso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad