Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La respuesta de Chong es "incompleta e imprecisa": asamblea del IPN

La Asamblea General Politécnica, que sigue en sesión, criticó la respuesta de Gobernación a sus 10 demandas y exhortó a continuar el paro
mar 07 octubre 2014 08:40 PM

Los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que mantienen en paro a la institución consideraron este martes que la respuesta a sus demandas ofrecida por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es "incompleta e imprecisa".

"El pasado 3 de octubre la Secretaría de Gobernación extendió una respuesta a nuestras demandas expuestas en el pliego petitorio, la cual ha sido analizada en cada una de las asambleas locales y dentro de la Asamblea General Politécnica", dice un comunicado publicado en su página de Facebook .

"(La respuesta) además de no estar fundamentada ni motivada de forma adecuada, utilizada como un instrumento mediático para desmovilizar a los estudiantes planteando respuestas sin sustento y sin compromiso para su cumplimiento", agrega el texto. 

En otro punto el grupo de estudiantes afirmó que la Asamblea General Politécnica se declara apartidista y se deslinda de cualquier organización o fuerza política.

"Exhortamos a toda la comunidad politécnica y a la sociedad en general a seguir apoyando el paro indefinido, hasta que nuestras demandas sean resueltas con claridad y seriedad", expresaron.

"La Asamblea General Politécnica se encuentra trabajando en sesión permanente debido a la necesidad de generar procedimientos claros para dar una solución concisa en beneficio de la sociedad mexicana", apuntaron.

Publicidad

Luego de varios días de protestas y manifestaciones, los estudiantes del IPN recibieron una respuesta del gobierno federal a su pliego petitorio de 10 puntos. 

LEER: Tras protestas, el gobierno cede ante alumnos de IPN

Durante un encuentro con los manifestantes afuera la Secretaría de Gobernación, en el Distrito Federal, el secretario Osorio Chong anunció el 3 de octubre pasado que el gobierno había aceptado cumplir con las demandas, aunque ahora los estudiantes consideraron esa respuesta como imprecisa e incompleta. 

Entre otros puntos, el funcionario dijo que se frenarían las reformas a los planes y programas de estudio, y al reglamento interno del IPN, los principales motivos por los que iniciaron las protestas. 

Osorio Chong también anunció la renuncia de Yoloxóchitl Bustamente a la dirección general del IPN, y la garantía de que no habría represalias por las protestas, puntos establecidos en el pliego petitorio. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad