Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo importante es que aparezcan con vida los 43 normalistas, dice Cárdenas

El fundador del PRD dice a Aristegui, en CNN Español, que la agresión que sufrió en la marcha del DF se debió a un grupo intolerante
mié 08 octubre 2014 11:39 PM

La agresión que sufrió el fundador del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, este miércoles por la tarde durante la marcha en el DF para exigir la aparición de 43 normalistas en Guerrero, se debió a un “grupo intolerante que no entiende de la solidaridad con las causas a favor de los derechos humanos”.

Así lo dijo este miércoles el político perredista en entrevista con Carmen Aristegui para CNN en Español.

 “Lo más importante es que aparezcan con vida estos 43 normalistas, y que se sancione con todo el rigor de la ley a los autores intelectuales y materiales de estas desapariciones, así como de la muerte de siete personas en Iguala”, refirió el fundador del PRD.

Cárdenas y un grupo de personas que lo acompañaban, fueron agredidos tras una marcha a la que acudieron miles de ciudadanos en la Ciudad de México este miércoles, para exigir que se presenten con vida a 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala.

A través de su cuenta de Twitter, el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, condenó el acto violento contra Cárdenas y personas que acompañaban al político.

Publicidad

“Esta agresión es producto de la intolerancia y el sectarismo”, manifestó el tres veces candidato presidencial por el PRD, en 1988, 1994 y 2000.

El líder moral perredista consideró que las personas que hayan tenido una responsabilidad por comisión u omisión en el caso Ayotzinapa, “trátese de quien se trate”, deben ser sancionadas con todo el rigor de la ley.

Respecto al hecho de que tanto el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, presunto implicado en la desaparición de los normalistas, así como el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, son de extracción perredista, Cárdenas consideró que la responsabilidad debería ser transferida a quienes son los responsables de la toma de decisiones, "que tienen nombres y apellidos".

“Hay hechos que tienen que ser sancionados, no se puede sancionar a la institución (PRD);  lamento mucho que mi partido no haya estado presente en la marcha de este miércoles, que fue convocada por toda la ciudadanía, había una responsabilidad de los militantes que ante los hechos y las causas importantes, debieron haber hecho acto de presencia”.

Específicamente, Cárdenas aseguró que, según han informado los medios, hay una clara responsabilidad del alcalde de Iguala, así como de policías municipales y gente vinculada a los aparatos de seguridad.

“Si hubiera otras personas involucradas en los terrenos políticos o administrativos, la ley y la autoridad tienen que hablar”, dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad