Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR confirma la identidad de Vicente Carrillo Fuentes

Las autoridades confirmaron la identidad con análisis fisonómicos de fotografías y de perfiles genéticos del detenido y de familiares
sáb 11 octubre 2014 08:57 AM

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la identidad de Vicente Carrillo Fuentes, uno de los narcotraficantes más buscados y detenido esta semana, luego de practicarle estudios científicos periciales. 

A través de estudios fisonómicos y de perfiles genéticos se confirmó que la persona es el líder del Cártel de Juárez, detalló la PGR en un informe publicado en su cuenta de Twitter @PGR_AIC. 

El estudio concluye que “se determinó que sí existe correspondencia morfológica, dimensional, cromática y de señas particulares”, luego de comparar dos fotografías del detenido. 

Carrillo Fuentes fue capturado este jueves en un retén de la Policía Federa l en la ciudad de Torreón, Coahuila, después de que los elementos de seguridad lo siguieron por varios meses, informaron autoridades mexicanas. 

La identificación fisonómica por la que se confirmó su identidad está sustentada en el sistema antropométrico del rostro humano, los métodos analíticos, comparativo y deductivo, así como índices de medición, según el estudio. 

Lo anterior en su conjunto tiene como finalidad reconocer la similitud de las personas por medio de los rasgos fisonómicos que comprenden el rostro humano, el color de la piel, ojos y cabello. 

Publicidad

Además del estudio se realizó un perfil genético del detenido que se comparó con el de su madre, su hermana y un sobrino paterno, dando un resultado de parentesco, según la PGR.

El gobierno de  Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por Vicente Carrillo Fuentes, mientras que la PGR daba hasta 30 millones de pesos por datos que llevaran a su captura. 

Carrillo Fuentes está relacionado con diversas averiguaciones previas y cuenta con cinco ordenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

Lee: Los siete 'peces gordos' que siguen libres

El originario de Navolato, Sinaloa, de 51 años, ejercía el liderazgo del cartel de Juárez con presencia en diversas entidades y con asiento en Chihuahua; el Viceroy asumió el mando de la organización criminal luego de la muerte de su hermano Amado Carillo Fuentes, en 1997. 

La DEA, agencia antidrogas de EU, felicitó al gobierno de México por la detención de Carrillo Fuentes, según un comunicado emitido este jueves por la dependencia.

El líder del cártel de Juárez facilitó el asesinato y la violencia en México, dijo Michele M. Leonhart, titular de la agencia. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad