Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un sismo de 5.6 grados se registra en Salina Cruz, Oaxaca

El movimiento telúrico también se sintió en Puebla y la Ciudad de México; no se registraron daños
sáb 11 octubre 2014 11:57 AM
Sin Pie de Foto
sismo salina cruz oaxaca Sin Pie de Foto

Un sismo de 5.6 grados se registró este sábado a las 11:46 horas con epicentro en Salina Cruz, Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento se registró a 50 kilómetros al suroeste de Salina Cruz, a una profundidad de 10 kilómetros y con una magnitud preliminar de 5.9 grados, que después se ajustó a 5.6, de acuerdo con el SSN. 

El movimiento telúrico se sintió en Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México, de acuerdo con los primeros reportes de autoridades federales. La Coordinación Nacional de Protección Civil reportó que no hubo daños en las entidades, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. 

En Oaxaca se percibió con mayor intensidad en la región del Istmo, Costa, Sierra Sur y Valles Centrales, pero no se reportaron daños, de acuerdo con información de las delegaciones regionales del Instituto Estatal de Protección Civil y dada a conocer por el gobierno de Oaxaca en un comunicado. 

Publicidad

En la Ciudad de México se llevó a cabo un protocolo de revisión en el que no se registraron daños, informó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad