Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudiantes de la UNAM y UAM, a paro en apoyo a normalistas de Ayotzinapa

Los estudiantes exigen el esclarecimiento de los ataques contra los alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa
lun 13 octubre 2014 11:54 PM
Paro en la UNAM por estudiantes de Iguala
paro-unam-co Paro en la UNAM por estudiantes de Iguala

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Autónoma Metropolitana (UAM) anunciaron un paro de labores de 48 horas a partir de este martes, en exigencia para que aparezcan los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala, en el estado de Guerrero.

Los representantes de 10 facultades y 4 escuelas de nivel medio superior de la UNAM explicaron en rueda de prensa, tras una asamblea en la que participaron jóvenes de otras instituciones educativas, que esta medida es para exigir el esclarecimiento de los ataques contra los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa y que también se garantice la educación gratuita y laica.

"Consideramos que nuestro deber no sólo es la exigencia de justicia, sino defender el proyecto de educación pública, gratuita, laica y que atienda las necesidades reales de los hijos de los trabajadores", puntualizaron tras leer un comunicado.

El pasado 26 de septiembre, policías municipales de Iguala y miembros del crimen organizado dispararon contra estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, lo que dejó 6 personas muertas, 25 heridas y 43 desaparecidas.

Los universitarios adelantaron que se prevé la llegada de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa a la capital mexicana para reunirse con ellos en Ciudad Universitaria.

Añadieron que los normalistas protestarán este martes por la tarde frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), para demandar la aparición de los 43 estudiantes, así como un juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de la agresión.

Publicidad

Para esta protesta, añadieron, también espera la asistencia de alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la UAM.

De igual forma, convocaron a la sociedad civil para realizar por la noche una movilización nocturna del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad