Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Escuelas de la UNAM y la UAM cierran en apoyo a normal de Ayotzinapa

Durante 48 horas, estudiantes de estas universidades se unen a las exigencias para esclarecer la desaparición de los normalistas en Guerrero
mié 15 octubre 2014 12:53 PM
unam
unam ayotzinapa paro unam

Facultades y escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tres campus de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) mantuvieron este miércoles con un paro de actividades en solidaridad al caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

La UAM informó que tres de sus cinco unidades en la capital mexicana —Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco— se mantendrán cerradas hasta la noche del jueves por decisión de una asamblea de estudiantes, sin intervención de la autoridad universitaria.

En la unidad Iztapalapa se acordó el acceso a algunos laboratorios donde se llevan a cabo experimentos, según indicó la insitutución educativa en un comunicado. En las unidades Cuajimalpa y Lerma las actividades se desarrollan con normalidad.

"Estamos respetando esta decisión porque fue tomada por parte del estudiantado, en asambleas, y hay este orden de participación del estudiantado en estos hechos que la propia Universidad ha lamentado", dijo Walter Beller, vocero de la Recotría de la UAM, a CNNMéxico.

En la UNAM, cuatro facultades —Políticas y Sociales, Trabajo Social, Filosofía y Letras, y la FES Zaragoza— detuvieron sus actividades desde el martes, mientras que otras se sumaron este miércoles entre ellas Arquitectura, Economía, Artes y Diseño, la FES Aragón y Acatlán.

En algunas de sus instalaciones el paro es "activo", sólo con la suspensión de clases, mientras que en Ciudad Universitaria las actividades administrativas se realizan con normalidad, informaron fuentes de la UNAM.

Publicidad

El cierre de estas facultades y escuelas durarán 48 horas desde el martes, dependiendo de la hora en la que fueron tomadas; los que se sumaron este miércoles estarán en paro sólo 24 horas, según las fuentes universitarias.

Los estudiantes de estas universidades exigen se esclarezca la desparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa , en el estado de Guerrero, tras ser atacados por policías municipales de Iguala el pasado 26 de septiembre.

Los hechos violentos en Guerrero dejaron seis muertos, tres normalistas, dos integrantes del equipo de futbol los Avispones que también fueron atacados por los elementos policiacos, y una mujer que circulaba por el lugar.

Las investigaciones han derivado en la detención de al menos 30 personas: 26 policías y 4 presuntos delincuentes que señalan a los oficiales como parte del grupo criminal Guerreros Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad