Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una activista de Tamaulipas es reportada como desaparecida

La mujer, colaboradora de Valor por Tamaulipas, fue privada de su libertad por hombres armados el miércoles en Reynosa; temen esté muerta
jue 16 octubre 2014 09:12 PM
*
Tamaulipas El estado es frontera con EU.

María del Rosario Fuentes Rubio, colaboradora del portal Valor por Tamaulipas, está desaparecida, informaron las autoridades estatales este jueves.

A través de un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se dio a conocer que un familiar de Fuente Rubio presentó una denuncia ante las autoridades estatales en Reynosa, por la desaparición de la mujer, que denunciaba actos del crimen organizado en Tamaulipas.

“La profesionista fue presumiblemente privada de su libertad el miércoles, poco antes de las 12:00 horas, por personas armadas no identificadas que la habrían interceptado afuera de una empresa de esa ciudad fronteriza”, refirió la dependencia estatal.

La PGJE añadió que la Unidad Estatal Antisecuestros lleva a cabo las investigaciones del caso para establecer el motivo de la desaparición, así como verificar versiones que dejan entrever que Fuentes Rubio también fue privada de la vida.

El administrador de la página Valor por Tamaulipas difundió este jueves a través de sus redes sociales que la mujer, colaboradora de una sección denominada Responsabilidad por Tamaulipas, fue asesinada por integrantes de la delincuencia organizada.

“Lamento mucho, y me duele tanto está maldita situación, ayer en la mañana fue privada de su libertad la compañera Miut3, hoy con horror veo que desde su cuenta colocaron mensajes y fotos de un ángel al que le arrebataron a vida, un ángel que dio todo, su vida, su futuro, su seguridad y tranquilidad, lo dio todo por la gente de bien de nuestro estado”, menciona este jueves una publicación en Facebook de Valor por Tamaulipas.

Publicidad

 

“Hoy Miut3 dejó de reportar. Pero lo que no saben los delincuentes, es que Miut3 esta en nuestra alma y ella nunca nos dejaría rendirnos ante el crimen organizado. Nunca se rendirá y se sentiría decepcionada de saber que alguien de todos los que ayudó lo hiciera”, refiere el administrador de Valor por Tamaulipas.

La organización defensora de la libertad de expresión Artículo 19 a través de su delegación en México, tuiteó al respecto.

Reynosa es el municipio que ocupó el primer lugar en secuestros en México entre enero y abril de 2014, según las cifras dadas a conocer por un informe del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) en agosto pasado.

Además, Tamaulipas ocupa el primer lugar entre los estados mexicanos que concentran más de la mitad de las denuncias de secuestros en el país, de enero a agosto del presente año, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), difundidas en septiembre pasado.

En septiembre de 2011, la periodista María Elizabeth Macías Castro, que se desempeñaba como jefa de redacción del periódico Primera Hora en Nuevo Laredo, fue encontrada decapitada en una plaza pública de dicha ciudad fronteriza.

La periodista participaba en el sitio web Nuevo Laredo en Vivo, donde denunciaba las actividades del crimen organizado de forma anónima.

Más adelante, en noviembre de 2011, un hombre que presuntamente utilizaba internet y las redes sociales para denunciar actividades de la delincuencia fue asesinado en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.

El cadáver del hombre fue hallado junto con un mensaje que lo vinculaba con un sitio web que recopila información y denuncias contra los grupos delictivos en la localidad, informó en su momento la Octava Zona Militar, que abarca el territorio de Tamaulipas.

Tamaulipas vive momentos de violencia por la lucha entre dos bandas criminales, Los Zetas y el Cártel del Golfo; la escalada de actos delincuenciales orilló al gobierno federal a implementar un nuevo plan de seguridad en la entidad desde mayo pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad