Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta 'Trudy' se debilita con lluvias en el centro y sur del país

Una zona de nublados densos originados por los remanentes de la depresión tropical seguirá afectando con precipitaciones al país
dom 19 octubre 2014 09:11 AM
clima
clima trudy pacifico clima

Mientras la depresión tropical Trudy se dispersa en las costas de Guerrero y Oaxaca, sus remanentes continuarán afectando con lluvias a los estados del centro, sur y oriente del país.

Una zona de nublados densos provocados por Trudy generará precipitaciones intensas en regiones de Puebla, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; lluvias muy fuertes en el Estado de México, Morelos y San Luis Potosí, además de lluvias fuertes en el Distrito Federal, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó la noche de este sábado que el fenómeno se encontraba en tierra aproximadamente a 6 kilómetros al nor-noreste de San Martín Peras, Oaxaca, y a  190 km al este-noreste de Acapulco, Guerrero.

Publicidad

Trudy, que alcanzó el nivel de tormenta tropical el pasado viernes, provocó diversos daños en Oaxaca, entre los que se registran desbordamiento de los ríos Juchatengo y Tolteca, así como derrumbes de puentes y afectaciones en vías de comunicación en Tutepec, San Agustín Chayuco, Santa María Huazolotitlán, El Carmen y San Bartolomé Loxicha, según informaron autoridades del gobierno de Oaxaca.

En el norte del país las lluvias también estarán presentes por el Frente Frío Número 8 que se extiende sobre el norte de Coahuila.

Su interacción con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, generará aumento de nublados con probabilidad de lluvias muy fuertes en sitios de Tamaulipas; fuertes en regiones de Nuevo León y de menor intensidad en áreas de Chihuahua y Coahuila.  

El ingreso de humedad procedente del océano Pacífico y el mar Caribe, ocasionará precipitaciones en localidades de Colima, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad