Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR ofrece 1.5 millones de pesos por cada normalista desaparecido

A casi un mes de la desaparición de los estudiantes de la normal rural, la procuraduría ha ofrecido 1 millón 500,000 pesos por cada uno
lun 20 octubre 2014 08:22 AM

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece hasta 1 millón 500,000 pesos por información que ayude a la localización de cada uno de los 43 normalistas desaparecidos en el estado de Guerrero.

En la página de recompensas de la PGR aparece la imagen de cada uno de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzonipa, cuyo paradero se desconoce desde el 26 de septiembre pasado cuando fueron interceptados por policías municipales de Iguala, Guerrero.

Además de los desaparecidos, tres normalistas fallecieron en el sitio, y dos integrantes del equipo de futbol los Avispones de Chilpancingo que también fueron atacados, y una mujer que circulaba por la zona.

Otros 14 estudiantes fueron localizados con vida días después, aunque el resto fueron levantados por los elementos policiacos.

La dependencia ofrece otro millón y medio para la identificación, localización y detención de los probables responsables en la desaparición de estos estudiantes.

Hasta el momento, las primeras investigaciones han llevado a la aprehensión de cerca de 50 personas, entre ellas 26 elementos policiacos del municipio de Iguala que participaron en el ataque a los autobuses en los que viajaban los jóvenes.

Publicidad

Cuatro más son presuntos sicarios del grupo delictivo "Guerreros Unidos" que han señalado a los policías como parte del grupo criminal, cuyo "líder máximo", Sidronio Casarrubias Salgado, fue detenido el jueves 16 de octubre por fuerzas federales en el Estado de México.

El titular de la Coordinación Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, Monte Alejandro Rubido, informó este domingo que la Policía Federal y el Ejército Mexicano tomarán el control de la seguridad pública en 13 municipios de Guerrero y el Estado de México, tras los posibles nexos  entre grupos de la delincuencia organizada y elementos de seguridad pública municipales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad