Policías salvan a una bebé abandonada en un retrete del Metro del DF

Dos agentes se movilizaron para salvar a la menor que tenía 20 minutos de haber nacido y que pudo haber muerto asfixiada en el baño
bebé Metro rescatada  bebé Metro rescatada
| Otra fuente: CNNMéxico

Una rápida intervención de dos policías le salvó la vida a una bebé recién nacida que aparentemente fue abandonada en un sanitario de la estación Constitución de 1917, del Metro de la Ciudad de México.

La mañana de este sábado, una empleada de los sanitarios públicos se percató del llanto de la bebé en el interior de un retrete en la estación, por lo que avisó a los agentes de la Policía Bancara e Industrial, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

El policía Ulises Gómez Robles encontró en el interior de la taza del baño “el pequeño cuerpecito de una recién nacida aún con el cordón umbilical”, informó la SSPDF en un comunicado.

La policía Isabel Segovia Vázquez se encargó de limpiar a la niña y entregarla a paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes indicaron que la bebé tenía "escasos 20 minutos de haber nacido", y pudo haber muerto por asfixia de no ser por la intervención de los policías.

La menor fue trasladada en una ambulancia, "en los brazos de la policía Segovia" quien le proporcionó “calor y cuidado”, al Hospital Pediátrico de Iztapalapa para atender a la recién nacida, quien se encuentra fuera de peligro, detallaron las autoridades.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A través de las cámaras de videovigilancia, las autoridades están intentando determinar quién es la mujer que presuntamente dejó en el retrete a la bebé, quien podría ser acusada “por el delito de abandono de menor”, según la SSPDF.

Lee: El Metro del DF detecta ebriedad en un conductor

Ahora ve
Carstens deja Banxico con un recorte al pronóstico de crecimiento económico
No te pierdas
×