Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alumnos del IPN cercan Canal Once en demanda de transmisión de debate

Los estudiantes en huelga realizaron la movilización como parte de su exigencia de diálogo abierto a la sociedad con el gobierno federal
mar 21 octubre 2014 03:05 PM

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizaron una toma simbólica de las instalaciones de Canal Once, la televisora del propio instituto, en demanda de un espacio para la transmisión de un debate con autoridades educativas que resuelva sus demandas.

Unos 50 alumnos, quienes dijeron ser miembros de la Asamblea General Politécnica, se colocaron hombro con hombro para bloquear de forma pacífica los accesos a Canal Once durante unas tres horas, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) a CNNMéxico.

La movilización no requirió la presencia policial, solo algunos cortes de circulación preventivos. “Todo transcurrió en calma. No reportan daños a instalaciones ni agresiones a personas”, explicaron las autoridades.

En un mitin en el lugar, los estudiantes anunciaron que su paro de labores se mantiene indefinido en tanto las autoridades de la Secretaría de Educación Pública no resuelvan sus demandas, como la elección vía voto universal de la comunidad del IPN de su director general.

Lee: ¿Cuáles son las nuevas demandas de los estudiantes del Politécnico?

El conflicto que llevó a la huelga a las escuelas del IPN comenzó el 24 de septiembre, cuando la dirección general de la institución aprobó un nuevo reglamento interno. Un primer diálogo con el gobierno federal llevó a la destitución de la directora Yoloxochitl Bustamante, así como la derogación del reglamento.

Publicidad

Este lunes, representantes de los estudiantes del IPN entregaron una propuesta de diálogo a la Secretaría de Gobernación, con copias para la Secretaría de Educación Pública y la Cámara de Diputados, en la que emplazan al gobierno federal a un debate público.

La demanda es que ese diálogo sea transmitido por Canal Once en vivo, televisora que cubre la Zona Metropolitana del Valle de México y unas 40 ciudades del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad