Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manifestantes queman oficinas del PRD de Guerrero

Los incidentes ocurrieron en Chilpancingo, luego de una marcha para para exigir la presentación con vida de 43 normalistas desaparecidos
mar 21 octubre 2014 07:13 PM

Manifestantes incendiaron este martes las oficinas estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como parte de las acciones para exigir la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos tras los hechos violentos en el municipio de Iguala.

La quema de las oficinas ocurrió tras una manifestación donde participaron Normalistas de Ayotzinapa y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

"Son acciones provocadas por el ánimo que se puede desbordar ante la rabia, la impotencia, el reclamo de que no hay ninguna respuesta por parte del gobierno federal y estatal ante el reclamo generalizado de la sociedad del estado de Guerrero. Es lo menos que los maestros, estudiantes y padres de familia podemos hacer. Nos vamos a instalar en asamblea para ver las acciones de mañana", dijo el vocero de la CETEG, José Ángel Barón Venancio.

Durante la marcha por las calles de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, los manifestantes prendieron fuego a las oficinas del Comité Estatal del PRD, partido político al que pertenece el gobernador, Ángel Aguirre Rivero.

Lee: Padres de los 43 desaparecidos esperan un 'milagro'

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Chilpancingo confirmó a CNNMéxico los hechos, y que en el interior de las oficinas perredistas también quedó un automóvil volteado.

Publicidad

Por su parte, el subsecretario de protección civil estatal, Raúl Milliani Sabido, explicó que fueron 30 bomberos –entre estatales y municipales de Chilpancingo– los que controlaron el incendio.

“Estuvieron los bomberos y ambulancias de Protección Civil del municipio y del estado, el grupo ya se retiró, no sabemos de dónde es el grupo, aparentemente son maestros, el caso es que fue un grupo, con la cara cubierta y ya que se retiraron se combatió el incendio”, explicó.

Millini Sabido precisó que no se registraron personas lesionadas, solo daños materiales en el inmueble.

Por su parte, el dirigente estatal de PRD en Guerrero, Carlos Reyes Torres, precisó que esos hechos dejaron pérdida total, por lo que levantarán una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del estado.

“Las oficinas quedaron destruidas, me informaron que todo se incendió, se van hacer las evaluaciones de daños pero se tiene una destrucción de todo lo que había en el interior, ventanas, puertas, incendiaron todas las oficinas”, detalló.

De acuerdo con el dirigente estatal del PRD, la denuncia ante la Fiscalía General de Guerrero es para que puedan comprobar los daños ante el Instituto Nacional Electoral por el uso de recursos públicos.

Sin embargo, Reyes Torres dijo que “entiende la molestia de los jóvenes” al hacer esas acciones porque es para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“La denuncia no la presentaremos con la intención de que haya sanciones para los que hicieron esta destrucción, aunque no estamos de acuerdo que esa sea la vía, hay una equivocación en destruir edificios públicos porque en nada ayuda a que se pueda hacer justicia en este caso que a todos nos preocupa, pero comprendemos que es molestia y no tenemos intención de dañar a los jóvenes”, recalcó.

Las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del PRD están ubicadas en una de las principales vialidades del municipio de Chilpancingo.

En la fachada principal fueron escritas consignas como “¿Cuántos más José Luis Abarca?”, “Ayotzinapa” así como la cifra de “57 desaparecidos”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad