Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

19 supuestos delincuentes mueren en un enfrentamiento en Tamaulipas

El gobierno del estado informa que este martes se registraron ataques a fuerzas de seguridad federales en Matamoros y Río Bravo
mié 22 octubre 2014 10:48 AM

Tres enfrentamientos entre civiles armados y fuerzas de seguridad federal se registraron este martes en los municipios de Matamoros y Río Bravo en Tamaulipas, en los que murieron 19 supuestos delincuentes, de acuerdo con el gobierno del estado.

El primer ataque ocurrió a las 13:30 horas en terrenos del ejido Lucio Blanco, municipio de Matamoros, donde elementos de la Policía Federal fueron atacados por hombres armados, de acuerdo con un comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas, conformado por elementos de seguridad estatales y federales.

“Al repeler la agresión, abatieron a tres de ellos y aseguraron tres armas largas, 16 cargadores abastecidos, dos porta-cargadores tipo pechera, cuatro chalecos balísticos y una camioneta pick up con reporte de robo”, señala el documento.

El segundo incidente ocurrió a las 13:45 horas cerca de la localidad de Nuevo Progreso, municipio de Río Bravo. Ahí, de acuerdo con el grupo de seguridad, elementos de la Marina fueron agredidos por varios civiles armados, y al responder al ataque abatieron a nueve de los civiles armados.

En este segundo enfrentamiento se aseguraron nueve armas largas, cartuchos útiles y dos vehículos, uno con blindaje artesanal, según el gobierno estatal.

El tercer incidente ocurrió a las 14:00 horas entre los municipios de Matamoros y Río Bravo. El Grupo de Coordinación Tamaulipas asegura que elementos del Ejército Mexicano fueron atacados por civiles armados.

Publicidad

En el enfrentamiento, el Ejército mató a siete de los probables delincuentes y aseguraron siete armas largas, dos fusiles Barret de alto calibre y siete vehículos, según el comunicado.

Los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal en Matamoros.

Tamaulipas es uno de los estados con mayor índice de violencia en el país, de acuerdo con información dada a conocer este año por el Sistema Nacional de Seguridad Pública , está entre los 10 primeros con mayor tasa de homicidios, secuestros y extorsiones por cada 100,000 habitantes, grupo en el que también se encuentra el Estado de México, Guerrero, Michoacán y Veracruz.

La entidad registra la lucha entre dos bandas criminales, Los Zetas y el Cártel del Golfo; la escalada de actos delincuenciales orilló al gobierno federal a implementar un plan de seguridad en el estado desde mayo pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad