Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dueño de Oceanografía es consignado por delitos graves

El empresario mexicano Amado Yáñez Osuna no alcanza libertad bajo fianza, informó la Procuraduría General de la República
mié 22 octubre 2014 05:47 PM

Amado Yáñez Osuna, presidente de Oceanografía, fue consignado este miércoles por delitos graves, por lo que no alcanza libertad bajo fianza, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

El titular de la dependencia federal , Jesús Murillo Karam, afirmó que el empresario mexicano contaba con otras averiguaciones previas por el fraude a Banamex, por lo que se cumplimentó la orden de localización y presentación para posteriormente ponerlo a disposición de un juez penal.

Murillo Karam indicó que en las próximas horas se darán a conocer los detalles de la consignación de Yáñez , quien fue detenido el pasado lunes en Acapulco, Guerrero, y puesto a disposición del agente del Ministerio Público federal en la Ciudad de México.

Presuntamente, Oceanografía solicitó al banco un préstamo por unos 300 millones de dólares con documentos de contratos de servicio con Pemex, que resultaron falsos.

Las autoridades federales han señalado que el presunto fraude de Oceanografía afecta a Banamex y a Citi Group, la compañía estadounidense de la cual es filial el banco mexicano. Hasta ahora no interfiere con las actividades de Pemex, según el gobierno.

El caso de Oceanografía se dio a conocer a principios de 2014, poco después de que el gobierno federal promulgara una reforma constitucional que abre el sector energético a la inversión privada.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad