Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asesinado en el DF, diputado federal suplente del PRI

Sánchez Osorio fue interceptado por dos personas que le dispararon cuando bajaba de su vehículo en la delegación Coyoacán, según la PGJDF
jue 23 octubre 2014 02:04 PM
Gilberto Sánchez Osorio
Asesinato, Gilberto Sánchez Osorio Gilberto Sánchez Osorio

Gilberto Arturo Sánchez Osorio, diputado federal suplente del vicecoordinador del PRI en la Cámara baja Manuel Añorve Baños, fue asesinado la noche de este miércoles en la delegación Coyoacán de la Ciudad de México cuando personas lo interceptaron al bajar del vehículo en el que viajaba.

El asesinato ocurrió a las 22:30 horas en la calle de Francisco Sosa casi esquina con Reforma, en la colonia Santa Catarina, cuando el también exdiputado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) iba acompañado por otras dos personas, informó a CNNMéxico una fuente de la Procuraduría General de Justicia (PGJDF).

De acuerdo con los primeros testimonios dados por testigos, Sánchez Osorio bajaba del vehículo en que viajaba cuando fue interceptado por dos personas que le dispararon y después huyeron, señaló la fuente.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán 2 inició una investigación por homicidio y aún se desconocen los motivos del asesinato del también exdiputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), dijo.

Además de suplente del diputado guerrerense Manuel Añorve Baños, Sánchez Osorio —de 60 años de edad— era secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el Distrito Federal, y representante de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), informó en un comunicado la Cámara de Diputados.

Publicidad

Añorve Baños confió en que las autoridades capitalinas llevarán a cabo una investigación pronta y expedita que dé con los responsables.

“Se habla que fue un intento de asalto, pero yo no puedo confirmarlo; ya le corresponde a las autoridades de la Ciudad de México... sigo creyendo que la coordinación de los tres niveles de gobierno pueden hacerle frente a este flagelo”, señaló este jueves en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El presidente del Comité Directivo del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López, lamentó la muerte del diputado suplente.

El PRI expresó en un comunicado sus condolencias a la familia del legislador y pidióque se realice una exhaustiva y pronta investigación, para dar con los responsables de este hecho y que sean castigados conforme a la ley”.

A la petición se sumó el PRI capitalino a través de un posicionamiento colocado en la red social.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, se manifestó preocupado por la situación.

"Son hechos que preocupan, algo está pasando, algo no cuadra, sigue habiendo hechos que tensan la situación, yo espero que muy pronto se dé con los responsables y se sepa qué fue lo que pasó", indicó el legislador perredista.

El pasado 22 de septiembre, el diputado federal priista Gabriel Gómez Michel fue secuestrado en Tlaquepaque, Jalisco, y dos días después se confirmó que sus restos fue encontrado calcinado  en Zacatecas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad