Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La exesposa del líder templario 'la Tuta' es arrestada en Michoacán

La madre de 3 hijos de Servando Gómez es acusada de cohecho, posesión de objetos robados y operaciones con recursos de procedencia ilícita
jue 23 octubre 2014 10:52 AM

En un operativo conjunto, elementos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal detuvieron a Ana Patiño López, exesposa de Servando Gómez Martínez alias la Tuta, líder de la organización criminal de Los Caballeros Templarios.

El procurador Martín Godoy Castro informó este jueves en conferencia de prensa que la detención se llevó a cabo en el kilómetro 5 de la carretera de cuota Morelia-Aeropuerto, a unos 30 kilómetros de la capital michoacana.

El funcionario estatal detalló que al momento de la detención, la mujer de 46 años de edad, viajaba a bordo de un vehículo marca Volkswagen modelo Passat, unidad que presentaba irregularidades en su número de serie.

También le fueron asegurados 119,600 pesos y 6,350 dólares, así como equipo de cómputo y fotográfico, además de seis equipos de comunicación y cinco cajas de medicamento controlado tipo ansiolítico o sedante.

El procurador explicó que en un intento por no ser detenida, Patiño López ofreció a los policías la entrega del dinero en su poder a cambio de evitar su traslado.

Ana Patiño es la primera esposa del líder templario Servando Gómez —a quien las fuerzas federales buscan cercar para capturarlo y por quien ofrecen una recompensa de 30 millones de pesos—, y con ella procreó a sus hijos Luis Servando, Uber y Alejandra Sayonara, los dos primeros también presos.

Publicidad

Martín Godoy señaló que la mujer fue presentada ante la agencia del Ministerio Público por su probable responsabilidad en los delitos de adquisición o posesión de objetos robados o de procedencia ilegal, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.

De igual forma, el procurador afirmó que se remitirá el desglose a la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que corresponde a la probable responsabilidad en los delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de psicotrópicos, con fines de suministro o comercio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad