Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lluvias en el sureste y un frente frío 'nublarán' este domingo en México

Una zona de baja presión traerá fuertes lluvias para Oaxaca y Chiapas, mientras que una masa de aire frío afecta gran parte del país
dom 26 octubre 2014 09:45 AM
lluvias
clima lluvias baja presión lluvias

Las lluvias comienzan a ceder en partes del territorio mexicano, pero una masa de aire frío, asociada al sistema frontal número ocho, provocará temperaturas frescas a frías en los estados del norte, noreste, oriente y centro.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) apuntó que el frente frío también originará vientos del noreste de 40 kilómetros por hora en las costas del sur del Golfo de México y Península de Yucatán, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mientras, en el océano Pacífico un sistema de baja presión mantiene un 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, provocando lluvias fuertes en zonas de Chiapas y Oaxaca.

El fenómeno se ubica a 670 kilómetros al sur-suroeste de la desembocadura del Río Suchiate, en los límites costeros de Chiapas y Guatemala, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 55 kilómetros, según informó el SMN.

En la península de Yucatán también habrá precipitaciones debido a un zona de inestabilidad ubicada en el Mar Caribe, formada con los remanentes de la Depresión Tropical Número 9.

Publicidad

Ubicado aproximadamente a 725 kilómetros al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora, la entidad del sureste mexicano tendrá lluvias dispersas.

La entrada de aire húmedo del océano Pacífico y el Golfo de México generará lluvias dispersas fuertes en Tabasco, y menores a 25 mm en zonas de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Campeche.

En la Ciudad de México, el SMN prevé para este domingo cielo de despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad