Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manifestantes bloquean Autopista del Sol por normalistas de Ayotzinapa

Los estudiantes bloquearon el tramo de la autopista que cruza Chilpancingo a un mes de la desaparición de sus compañeros en Iguala
dom 26 octubre 2014 02:58 PM
manifestantes bloquean autopista del sol domingo
manifestantes bloquean autopista del sol domingo manifestantes bloquean autopista del sol domingo

Un grupo de manifestantes bloqueó durante más de seis horas un tramo de la Autopista del Sol a la altura del municipio de Chilpancingo en protesta por la desaparición, desde hace un mes, de  43 normalistas de Ayotzinapa .

La Secretaría de Tránsito del municipio de Chilpancingo informó que alrededor del mediodía del domingo, cerca de 17 autobuses procedentes de Tixtla, Guerrero, arribaron a la zona donde entronca la autopista con la carretera federal que comunica a la Ciudad de México con Acapulco, el principal destino turístico de ese estado.

Los manifestantes tomaron cuatro tráilers que cruzaron en el camino para detener el tránsito en ambos sentidos de la vía de comunicación, aproximadamente a las 13:30 horas.

La protesta ocurre unas horas después de la designación de Rogelio Ortega como gobernador interino del estado tras la solicitud de licencia de Ángel Aguirre.

La vialidad fue liberada cerca de las 20:00 horas.

Publicidad

Este sábado, un grupo de estudiantes normalistas de Ayotzinapa asaltaron y saquearon varios supermercados en Chilpancingo.

Los jóvenes, con los rostros cubiertos con máscaras y pañuelos y acompañados de estudiantes de otras escuelas, llegaron a un establecimiento de la cadena Aurrerá y llenaron decenas de carros de servicio con víveres, electrodomésticos, ropa y artículos de higiene personal.

A un mes de la desparición de los normalistas y la muerte de seis personas han sido detenidas hasta ahora a más de 50 personas, expertos investigan si al menos 38 cadáveres hallados en fosas en Iguala corresponden a los jóvenes y miles de ciudadanos han realizado protestas para exigir su localización y el castigo a los responsables. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad