Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El líder de Guerreros Unidos recibe orden de formal prisión

Sidronio Casarrubias es acusado de delincuencia organizada y portación de armas prohibidas, por lo que será procesado en una prisión federal
lun 27 octubre 2014 02:11 PM
penal de El Altiplano
penal de El Altiplano penal de El Altiplano

Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de Sidronio Casarrubias Salgado, el presunto líder del grupo delictivo Guerreros Unidos implicado en el caso de la muerte de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes hace un mes en Iguala, Guerrero.

Casarrubias Salgado, que también es nombrado como Santiago Jaurer Cadena, está acusado de "delincuencia organizada y portación de arma de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea", informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en un comunicado de este lunes.

Junto al presunto líder de Guerreros Unidos también está siendo procesado Norman Isai Alarcón Mejía por los mismos delitos. Ambos están recluidos en la prisión de máxima seguridad federal de El Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

El pasado 17 de octubre, la Procuraduría General de la República informó de la detención de Sidronio Casarrubias , a quien identificó como el "líder máximo" de Guerreros Unidos. Fuerzas federales lo arrestaron en el Estado de México, que junto a Guerrero y Morelos es el territorio de operaciones del grupo.

El procurador Jesús Murillo Karam dijo que el presunto jefe criminal es uno de los principales sospechosos en el presunto secuestro de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, quienes desaparecieron la noche del 26 de septiembre.

Lee: Exalcalde y esposa son responsables de desaparición de normalistas: PGR

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad