Exportaciones de manufacturas de México caen en septiembre

Las bajas en las exportaciones en México apuntan a que la recuperación económica podría estar perdiendo impulso
automotriz
automotriz audi mexico exportaciones  automotriz
(CNN) -

Las exportaciones de manufacturas de México cayeron en septiembre frente al mes previo y las importaciones también registraron un fuerte descenso, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicado este lunes.

En cifras ajustadas por estacionalidad, las exportaciones manufactureras bajaron un 0.63%, destacando una disminución del 5.97% en las exportaciones automotrices, según el reporte que apuntan a que la recuperación económica podría estar perdiendo impulso.

Los bienes manufacturados representan un 84.1% del total de las exportaciones mexicanas, que van en una mayoría a Estados Unidos.

En tanto, las importaciones no petroleras bajaron un 4.54% en septiembre comparadas con agosto, su mayor caída desde diciembre de 2008, dando también una señal de debilidad en la demanda de bienes intermedios para la industria, así como la de productos destinados a los consumidores.

La economía mexicana repuntó en el segundo trimestre luego de un lento inicio de año. Analistas privados esperan un crecimiento de alrededor de 2.5% este año, según la más reciente encuesta del banco central, tras una expansión de apenas un 1.4% en 2013.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, el más reciente reporte del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE), equivalente a un Producto Interno Bruto (PIB) mensual, mostró una contracción del 0.17% en agosto, debido a un desplome del sector de servicios, lo que ensombrece las esperanzas de una recuperación vigorosa.

México registró un superávit de 957 millones de dólares en la balanza comercial desestacionalizada de septiembre, mientras que en cifras no ajustadas por estacionalidad registró un superávit de 590 millones de dólares.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×