El líder de la Confederación Nacional Campesina en Guerrero es asesinado

Francisco Tlamanalco Bernal fue privado de la libertad en la periferia de Acapulco y horas más tarde, fue encontrado sin vida
Matan a líder campesino en Guerrero
Autor: Laura Reyes | Otra fuente: CNNMéxico

El líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Guerrero, Francisco Tlamanalco Bernal, fue asesinado este miércoles en el municipio de Acapulco, informaron autoridades estatales.

Por la mañana, hombres armados habían privado de la libertad al líder de este organismo adherido al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por un grupo de hombres armados, informó la Fiscalía General de Guerrero.

Según el reporte oficial, este hecho violento sucedió en la Calle Principal de la colonia Plan de los Amates, en la periferia del puerto turístico de Acapulco, donde un grupo armado se llevó por la fuerza al líder de la CNC en Guerrero y huyó en auto blanco, modelo Nissan Tsuru.

Sin embargo, un par de horas más tarde, fue localizado el cuerpo sin vida de Tlamanalco Bernal en una calle de la misma colonia, con un impacto de bala en la cabeza.

En días previos, integrantes otro organismo adherido al PRI también sufrieron ataques armados. El pasado jueves, el diputado federal suplente del PRI y secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el Distrito Federal, Gilberto Arturo Sánchez Osorio fue asesinado en la capital mexicana.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Y este lunes, durante un atentado contra el dirigente de la CNOP en Monterrey, José Humberto Reyes Martínez, murieron tres personas que viajaban con él en una camioneta. El ataque ocurrió por la tarde y Reyes Martínez sobrevivió.

La senadora Cristina Díaz, líder nacional de la CNOP, condenó el crimen, exigió que se esclarezca y rechazó que tenga un móvil político.

Ahora ve
Así fue el escape del alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma
No te pierdas
×