La hija de 'la Tuta' declara ante la Procuraduría de Michoacán

Sayonara Gómez tenía una orden para presentarse a declarar con respecto una investigación de la que no se dieron más detalles
*
MapaEstadoMexico  *
| Otra fuente: CNNMéxico

Alejandra Sayonara Gómez, hija del líder criminal de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, la Tuta, fue detenida este fin de semana por elementos de la Marina en el Estado de México y presentada ante el Ministerio Público de Michoacán, de donde se retiró después de declarar, informaron autoridades de ambas entidades.

Gómez Patiño fue detenida en el Estado de México y presentada ante el Ministerio Público de la entidad, que dio aviso a la procuraduría de Michoacán, informó una fuente del gobierno mexiquense a CNNMéxico.

Después, la hija de la Tuta fue trasladada y presentada el Ministerio Público de Michoacán, donde declaró el domingo “en cumplimiento a una orden de localización” con relación “a hechos que son investigados por la institución”, informó la procuraduría michoacana en su cuenta de Twitter.

“Una vez que compareció ante la representación social, Gómez Patiño se retiró de las instalaciones”, el mismo domingo.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró este martes en conferencia de prensa que Servando Gómez la Tuta es un “delincuente acorralado”, ya que el Estado "ha minado toda su operación". 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La declaración de Osorio Chong fue en respuesta a un audio difundido a través de redes sociales este martes en el que supuestamente el líder de Los Caballeros Templarios afirma que “se equivocó” y dañó a Michoacán pero no se entregará a las autoridades.

Las autoridades mexicanas no han confirmado la autenticidad del audio.

Ahora ve
España interroga a los cuatro detenidos por el doble atentado en Cataluña
No te pierdas
×