Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudiantes del 'Poli' y normalistas se manifiestan por Ayotzinapa

Cientos de estudiantes del IPN y normalistas marcharon en la Ciudad de México para exigir que encuentren a los 43 jóvenes desaparecidos
vie 31 octubre 2014 09:46 PM

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y normalistas marcharon este viernes por calles de la Ciudad de México para exigir la aparición con vida de los 43 jóvenes de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre.

La manifestación partió de la Unidad Zacatenco del IPN al norte de la ciudad, y terminó en la Secretaría de Gobernación, al centro del Distrito Federal.

"No te conozco pero te necesito para hacer un nuevo mundo", decía una de las pancartas con las que protestaron los estudiantes politécnicos.

"Vivos se los llevaron, vivos los queremos", fue otra de las consignas durante la caminata.

Lee: Padres reclaman a Peña falta de resultados

Más temprano, en el puerto de Acapulco, Guerrero, padres de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, alumnos de dicha escuela y profesores marcharon pacíficamente por la zona turística de esta ciudad.

Publicidad

El grupo de manifestantes marchó desde la base naval hasta llegar al ayuntamiento de Acapulco, donde lanzaron consignas.

Durante la movilización, los jóvenes normalistas, padres y familiares mostraron las fotografías de los 43 alumnos desaparecidos en Iguala, luego de los hechos registrados en dicha ciudad el pasado 26 y 27 de septiembre, cuando la policía municipal los atacó y presuntamente los entregó al grupo delictivo Guerreros Unidos, según autoridades. 

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad