Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres jóvenes de Estados Unidos son asesinados en Matamoros, Tamaulipas

Los jóvenes Érica, Alex y José Ángel Alvarado visitaban a su padre en este municipio; sus cuerpos fueron encontrados con huellas de tortura
vie 31 octubre 2014 02:00 PM
*
Tamaulipas El estado es frontera con EU.

Los hermanos Erica, Alex y José Angel Alvarado Rivera, originarios de Estados Unidos, visitaban a su padre en México y esta semana sus cuerpos fueron encontrados en un predio de Tamaulipas con huellas de tortura, en un caso cuyos primeros testimonios implican a policías estatales.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJE) confirmó este jueves el hallazgo de cuatro cuerpos al oriente de Matamoros, de los que tres han sido identificados como los de los hermanos desaparecidos desde el 13 de octubre pasado en el poblado de El Control, en este municipio.

El padre de los jóvenes, Pedro Alvarado, identificó los restos “basándose en la vestimenta, calzado deportivo y algunos tatuajes”; también fueron hechos exámenes de ADN, pero los resultados se conocerán hasta el fin de semana, informó la procuraduría estatal en un comunicado.

El cuarto cuerpo es de un joven identificado como José Guadalupe Castañeda Benítez, su cadáver fue reconocido por su madre, Martha Hernández, según la dependencia estatal.

El procurador del estado, Ismael Quintanilla Acosta, informó que los cuerpos “estaban en avanzado estado de descomposición, atados de pies y manos y con un impacto de bala en la cabeza cada uno de ellos”.  

Según las autoridades estatales, estas cuatro personas fueron asesinadas el mismo día que fueron secuestradas.

Publicidad

CNNMéxico se comunicó con la embajada de Estados Unidos en México, pero la dependencia informó que por el momento no puede emitir ningún posicionamiento sobre el caso.

Policías 'de élite' presuntamente implicados

Testigos del secuestro de los hermanos han declarado a la procuraduría estatal que a los jóvenes se los llevaron elementos del Grupo Hércules, un equipo de seguridad al servicio del ayuntamiento de Matamoros, encabezado por la panista Leticia Salazar Vázquez.

Nueve elementos del Grupo Hércules han sido citados a declarar, informó la dependencia.

“Si es necesario citar a declarar a la presidenta municipal, ya que el Grupo Hércules está bajo su responsabilidad, será llamada en los términos que marca la ley”, aseguró Quintanilla Acosta.

La madre de los jóvenes, Raquel Alvarado, aseguró esta semana que pobladores de El Control presenciaron como policías que se identificaron como miembros de este grupo de élite se llevaron a sus hijos.

Alvarado aseguró que Erica y su novio se encontraban comiendo en un puesto de carne asada cerca del puente internacional Los Indios al mediodía del 13 de octubre, la joven le habló a sus hermanos para que la alcanzaran con dos camionetas en las que trasladaban muebles con los que regresarían a Progreso, Texas.

Cuando llegaron "vieron que ese grupo que se llama Hércules los estaban golpeando (a Erica y su novio), pues claro ellos se metieron a defender a su hermana, pero también a ellos se los llevaron", dijo Alvarado en entrevista con la periodista Adela Micha para Grupo Imagen.

Desde entonces Raquel Alvarado no volvió a saber de sus hijos. "Con frecuencia iban (a Matamoros), nunca pensábamos que fuera a pasar esto", dijo.

José Ángel y Alex constantemente viajaban a Misouri para trabajar en la industria del algodón, mientras que Erica comenzaría sus estudios de asistente de enfermera en noviembre, contó su madre.

La alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, informó este viernes que no ha sido requerida a declarar. “Se levantan muchas calumnias y difamaciones a veces, pero todo lo que nos puedan requerir de información podemos ayudar”, dijo en entrevista con Milenio Televisión.

La alcaldesa de Matamoros presentó en septiembre pasado al Grupo Táctico de Seguridad Hércules, el cual está “conformado por elementos adiestrados en tareas específicas para combatir delitos”, entre ellos el secuestro y el robo, según se describe el portal de gobierno de Matamoros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad