Los Avispones regresan a las canchas tras el ataque en Iguala

El equipo de tercera división disputó su primer partido de la temporada tras los hechos violentos donde murió uno de sus jugadores
"Todo el esfuerzo del Estado pero no tenemos nada"
| Otra fuente: CNN México

Los Avispones de Chilpancingo regresaron a las canchas este sábado tras un mes de ausencia en el césped luego del ataque sufrido en Iguala, Guerrero, donde murió uno de sus jugadores.

En su primer partido oficial de la nueva temporada los Avispones enfrentaron a los Delfines de Acapulco, en el Polideportivo de Chilpancingo, en un duelo de la tercera división del futbol mexicano.

Rogelio Ortega Martínez, gobernador interino del estado, acudió al encuentro y afirmó que el equipo y sus familiares recibirán apoyo por los hechos violentos registrados los días 26 y 27 de septiembre, donde también desaparecieron 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

El apoyo consistirá en atención psicológica, uniformes, becas y un autobús rotulado con el logotipo de los Avispones de Chilpancingo.

Posteriormente, el gobernador sostuvo un encuentro con familiares de los jugadores del equipo que resultaron lesionados en los acontecimientos ocurridos en Iguala.

Durante aquella noche de viernes, algunos disparos llegaron al autobús del equipo de futbol cuando transitaba por sobre la carretera federal Iguala-Chilpancingo.

El futbolista David Josué García Evangelista, menor de edad, murió. El chofer del autobús en el que viajaban los deportistas resultó herido, y falleció más tarde por los impactos de bala que recibió.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En ese mismo día también perdieron la vida tres normalistas, y una mujer de nombre Blanca Montiel Sánchez. Las autoridades federales han indicado que en esos ataques participaron policías municipales de Iguala, para entregar a 43 normalistas al grupo criminal Guerreros Unidos.

Con información de Notimex

Ahora ve
¿El nuevo TLCAN contemplará los trabajos agrícolas temporales en EU?
No te pierdas
×